De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, El Hospital Local de Aguachica E.S.E pone a disposición de los ciudadanos e interesados, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información del Hospital Local de Aguachica E.S.E
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario, es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
1. Información de la entidad
- 1.1. Quienes somos
- 1.2. Estructura orgánica – organigrama.
- 1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
- 1.4. Directorio Institucional.
- 1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
- 1.6. Directorio de entidades.
- 1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
- 1.8.1 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
- 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
- 1.11. Calendario de actividades.
- 1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar.
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
- 1.14. Publicación de hojas de vida.
- 1.15. Servicios
- 1.15.1. Servicios habilitados en la ese hospital local de Aguachica en REPS acorde al PTRRRM
- 1.15.2. Momentos claves de la atención en salud
- 1.15.3.Atención de los usuarios para los programas de promoción y mantenimiento de la salud
- 1.15.4. Programas especiales para la atención integral de enfermedades de interés en salud pública
- 1.16. Población objetivo de atención
- 1.17. Mapa del sitio web
- 1.18. Comité de ética
- 1.19. Certificado de accesibilidad web
2. Normativa
3. Contratación
4. Planeación, presupuestos e informes
- 4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2. Ejecución presupuestal.
- 4.3. Planes institucionales
- 4.4. Proyectos de Inversión.
- 4.5. Informes de empalmes
- 4.6. Información pública y/o relevante.
- 4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría.
- 4.7.1. Informe de Gestión.
- 4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
- 4.7.3. Informe de Rendición de Cuentas a la ciudadanía.
- 4.7.3.1. Documentación rendiciones de cuenta
- 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
- 4.7.5. Planes de mejoramiento.
- 4.7.6. Estados de resultados
- 4.7.8. Estados financieros
- 4.8. Informes de la Oficina de Control Interno.
- 4.8.1. Informe pormenorizado
- 4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos os sistemas de información
- 4.8.2.a. Evaluación Control Interno Contable
- 4.8.2.b. Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
- 4.8.2.c. Evaluación sistema peticiones, quejas y reclamos
- 4.8.2.d. Seguimiento al Plan de Austeridad
- 4.8.3. Actividades
- 4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
- 4.10 Informes sobre acceso a información, quejas y reclamos.
- 4.11. Políticas, lineamientos y manuales
- 4.11.1. Política institucional
- 4.11.2. Política de calidad
- 4.11.3. Política de seguridad del paciente
- 4.12. Informes de Calidad
- 4.13. Ética hospitalaria
5. Tramites
6. Participación
- 6.1. Descripción General.
- 6.1.2. Información sobre los mecanismos, espacios o instancias.
- 6.1.3. Estrategia de participación ciudadana.
- 6.1.4. Estrategia de rendición de cuentas.
- 6.1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
- 6.1.6 Informes de rendición de cuentas.
- 6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
- 6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
- 6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
- 6.1.10. Canal de interacción de liberatoria para la participación ciudadana.
- 6.2 Estructura y Secciones del menú participa.
- 6.2.1. Publicación temas de interés.
- 6.2.2. Caja de herramientas.
- 6.2.3. Herramienta de evaluación.
- 6.2.4. Evaluación rendición de cuentas
- Información avance en participación control social
- 6.2.5. Divulgar resultados.
- 6.2.6. Informe de gestión: sistema de información y atención al usuario
- 6.2.7. Informe de seguimiento PQRS
- 6.2.8 .Datos abiertos
- 6.2.9. Planeación y presupuesto participativo
- 6.2.10. Consulta Ciudadana
- 6.2.11. Colaboración e innovación
- 6.2.12 Rendición de Cuentas
- 6.2.13. Control social
- 6.3. Convocatorias
- 6.4. Participación social en salud
7. Datos abiertos
7.2. Sección de Datos Abiertos.
- 7.3. Catalogo de información HLA
8. Información grupos de interés
9. Obligación de reporte de información especifica
10. Información tributaria en Entidades Territoriales
11. Menú atención y servicio a la ciudadanía
- 11.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública.
- 11.2. Canales de atención y pida una cita.
- 11.3. Formulario PQRSD.
- 11.3.1 Condiciones del formulario
- 11.3. 1.a. Acuse de recibo
- 11.3.1.b. Validación de campos
- 11.3.1.c. Mecanismos para evitar SPAM
- 11.3.1.d. Mecanismo de seguimiento en línea
- 11.3.1.e. Mensaje de falla en el sistema
- 11.3.1.f. Integración con el sistema de PQRSD de la entidad
- 11.3.1.g. Disponibilidad del formulario a través de dispositivos móviles
- 11.3.1.h. Seguridad Digital
- 11.3 . 2 Condiciones del Formulario PQRS