Back to Top

HOSPITAL LOCAL DE AGUACHICA E.S.E

+57 035 565 18 45

+57 323 467 81 96

Publicación de la información contractual

El hospital local en su búsqueda de lograr la transparencia y cumplir con las normas gubernamentales pone a disposición de toda la comunidad los contratos de Suministro (CSUM), Prestación de servicios (PS), Prestación de servicios profesionales (SP) y Prestación de servicios y apoyo a la gestión (PSAG).


Contratos de suministros (CSUM)

El contrato de suministro es un contrato de colaboración empresarial regulado por el código de comercio colombiano a partir del artículo 968 y hasta el 980.
Este contrato se caracteriza por suministrar bienes o servicios de forma periódica o continuada, de manera que se hace un solo contrato para satisfacer los requerimientos o necesidades en un tiempo determinado.

Conoce los contratos (CSUM)

Prestación de servicios (PS)

El contrato de prestación de servicios es un contrato de naturaleza civil o comercial, pero en este artículo hacemos énfasis en el contrato civil, que es más utilizado para la contratación de personal por parte de las empresas.

En el contrato de prestación de servicios existe una amplia libertad contractual, de manera que las partes pueden acordar casi cualquier cosa siempre que no se viole ley alguna, algo que no sucede en el contrato de trabajo por cuando la ley laboral impone unos derechos mínimos que son irrenunciables por supuesto innegociables.

Conoce los contratos (PS)

Prestación de servicios profesionales (SP)

El contrato de Prestación de servicios profesionales es en el cual una parte, llamada profesionista, se obliga a efectuar un trabajo que requiere para su realización, preparación técnica, artística y en ocasiones título profesional a favor de otra persona llamada cliente, a cambio de una remuneración llamada honorarios.

Conoce los contratos (SP)

Prestación de servicios y apoyo a la gestión (PSAG)

Los contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión que celebran las Entidades Estatales se encuentran regulado por la Ley 80 de 1993, siendo una modalidad de contrato estatal que se suscribe con personas naturales o jurídicas con el objeto de realizar actividades relacionadas con la administración o funcionamiento de una entidad pública.

Conoce los contratos (SP)