POLÍTICA INSTITUCIONAL DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

 

La Política de seguridad del paciente en el HOSPITAL LOCAL DE AGUACHICA ESE, se fundamenta en implementar estrategias de seguridad en la prestación del servicio de salud, descrito en el Programa de Seguridad del Paciente donde se detalla el procedimiento para identificar, prevenir y reducir los riesgos que se generen durante la atención del usuario, brindando un entorno seguro que garantizan el mejoramiento continuo y la consolidación de la cultura organizacional de la seguridad del paciente.

 

EL HOSPITAL LOCAL DE AGUACHICA E.S.E, está comprometida en brindar una atención humanizada a sus usuario y su familia de manera oportuna, velando por la seguridad del paciente y su equipo de salud en cada uno de sus procesos, con personal capacitado atento a los cambios legales e institucionales para mejorar continuamente  la prestación de sus servicios que se  reflejan en la productividad,  posicionamiento y calidad

 

El propósito es tener PACIENTES SEGUROS, implementando procesos institucionales y asistenciales seguros, con el fin de crear una cultura de seguridad que genere AUTOCONTROL en cada uno de los funcionarios de la entidad.

La seguridad del Paciente implica la evaluación permanente y proactiva de los riesgos asociados a la atención en salud para diseñar e implantar de manera constante las barreras de seguridad necesarias.

La alta gerencia comprometida con la seguridad del paciente promueve continuamente la cultura de seguridad fundamentada en un clima organizacional educativo, donde se garantice que todo el personal asistencial esté capacitado y comprometido en el bienestar y seguridad de los Usuarios y su familia.

 

 

ANIBAL ENRIQUE LOBO MARTINEZ

Gerente

 

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